jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué es la promiscuidad y cuales son sus efectos?


                     
La promiscuidad sexual simplemente se refiere a la persona que tiene múltiples parejas sexuales sea simultánea o progresivamente. El hombre que tiene relaciones sexuales con una, con otra y con otra en una serie interminable de intercambios íntimos. O bien la mujer que se acuesta con fulano, zutano, perengano y otros. Naturalmente ésta sobre-exposición a múltiples parejas sexuales expone al ser humano a la adquisición de numerosas enfermedades de transmisión sexual tales como sida, gonorrea, sífilis, verrugas genitales o condilomas, linfogranuloma venéreo, granuloma vulvar, chancroide, etc.
Unas de las principales consecuencias de la promiscuidad son:
1).-  El embarazo imprevisto es un problema terriblemente difícil de resolver porque no es legal en nuestro país. Desafortunadamente un embarazo no planeado puede derivar en un matrimonio forzado, vivir en unión libre, ser madre soltera, dar el hijo (a) en adopción y lo más dramático optar por un aborto provocado. Una o dos horas de placer se transforman en semanas, meses y años de sufrimiento desafortunadamente. La prevención del embarazo tiene un papel fundamental en el bienestar integral del ser humano. Si una mujer previene el embarazo, previene muchísimos problemas de salud.
2).- La transmisión de enfermedades sexuales como La infección por VIH, El virus papiloma humano (VPH), Neisseria gonorrhoeae (produce la gonorrea), El Treponema pallidum (es una espiroqueta que causa la sífilis), Virus herpes genital, El Haemophilus ducreyi (produce una úlcera genital doloroso llamada cancroide), El calymmatobacterium granulomatis (produce un granuloma vulvar), virus de la hepatitis B y C, Molusco contagioso, micosis dérmica, tricomoniasis, sarna, entre otros.
3).- El rechazo, la falta de respeto, el alejamiento de las personas hacia este individuo, además del maltrato y explotación que le da a su cuerpo.
4).- Para los individuos y la sociedad Involucra decisiones morales.

Aporte por:  Melissa Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario